Naturaleza

Al hablar de paganismo, algo que siempre se me viene a la cabeza es la palabra naturaleza, puesto que son conceptos e ideas conectadas entre sí. Sin naturaleza, no puede existir paganismo y sin paganismo, no puede existir naturaleza.

Como todos sabéis, este es un lugar con raíz pagana, histórica y mitológica y como amante de la naturaleza que soy, tanto de su fauna como de su flora, tanto de lo terrenal como de lo espiritual que puede llegar a transmitirme esta, no me podía permitir no disponer de un apartado especialmente dedicado a ella.

Cierto es que en muchas ocasiones he hablado de la naturaleza desde la visión espiritual orientada al paganismo, pero nunca desde una visión no espiritual. Por ello he decidido crear este espacio, en el que poder compartir con vosotros toda la fauna y flora que podemos encontrar mayoritariamente en la Península Ibérica, pero también en el mundo, para así poder ayudar todos a su conservación y protección, aportando nuestro pequeño grano de arena y frenando a todos aquellos que intentan destruirla.

¿Qué encontraréis en esta sección?

Creo que uno de los muchos valores que carecen hoy en día, es el amor por la naturaleza, puesto que para este mundo no es algo importante y desde hace tiempo se ha ido perdiendo y está desapareciendo. Por lo tanto, mi objetivo con esta sección es ayudar a difundir, de forma amena e interesante como siempre he intentado, todo el conocimiento o gran parte de él sobre la fauna y la flora existente.

Dentro de estas dos podréis encontrar desde los distintos tipos de mamíferos en libertad, cómo distinguir y localizar a los miembros de una misma especie o simplemente información sobre animales, hasta cómo usar plantas que antiguamente se utilizaban para uso medicinal, entre otras muchísimas cosas.

Por si eso no fuera suficiente, para los más aventureros y amantes de la naturaleza, encontraréis lugares naturales y perdidos para que podáis visitar, ya sean de la Península Ibérica o del resto del mundo. Sitios donde poder acampar y sentirte cerca de tus ancestros o simplemente desconectar.

A parte de esto, aprovecharé la sección para hablar sobre supervivencia en la naturaleza, por si a alguno se le ocurre perderse, al menos que pueda sobrevivir, porque también es algo que ha ido desapareciendo a lo largo de los años y me parece algo muy importante.

Espero que os guste y podamos aprender juntos. Nunca lo olvides y llévalo siempre a cabo, conserva, cuida y protege la naturaleza.