León, cerveceo y tapeo

No he podido definir mejor el título de esta entrada sobre otro fin de semana inolvidable en familia, cerveceo y tapeo. Me parece que estas dos cosas son las que más definen León, quitando el tema cultural que también es muy interesante y del cual hablaremos más tarde.

Como siempre, de lo primero que vamos hablar será del alojamiento. Nuevamente, nos alojamos en una casa con la aplicación de AirBnb, que nos salió tirada de precio. La casa estaba genial, con capacidad para siete personas: dos habitaciones, dos baños, cocina, terraza y un salón amplio. El casero que nos tocó, nos dio una turra muy interesante de la ciudad y nos explicó un poco todo lo que ver, con mapa incluido, así que genial. También nos dejó preparado algo de desayunar, cosa que agradecimos bastante. Algo bueno de la zona es que pudimos aparcar cerca de la casa y estábamos a unos diez minutos del centro y la zona de los bares.

La primera noche, fue espectacular. Tuvimos mucha suerte con el tiempo porque no nos llovió y hacía fresquito. El casero nos aconsejó no cenar y salir de bares, ya que siempre ponían tapa con la consumición y lo que más me gustó es que podías elegir entre varias tapas, bastante contundentes por cierto. Claramente, le hicimos caso en lo de no cenar, pero como siempre, compramos provisiones de cerveza que nunca vienen mal.

Lo primero que hicimos al llegar al centro, fue ver la catedral, la cual se levanta imponente.

Siempre se dice que el mundo es un pañuelo, y justo la primera noche que salimos, me encontré a mi primo en un bar con unos amigos, así que aprovechamos para que nos recomendara lugares a los que ir y allá que fuimos. Se supone que los que salen por León, suelen empezar a “cortos” o cañas, para poder comer y que no les de la turra y puedan cenar las tapas tranquilamente, pero nosotros empezamos a “cañones” o dobles y nos doblaron, sí. Después de muchas cervezas y tapas, volvimos a casa a descansar.

Al día siguiente, madrugón para desayunar. Para mi, los despertares en una ciudad me parecen muy importantes, me encanta el ambiente de los comercios abriendo y la gente paseando o entrando a desayunar… y León me encantó en ese sentido. Volvimos a ver la Catedral, que por la mañana seguía preciosa. Un punto a favor de esta ciudad es poder ir a cualquier lugar andando y en una mañana o día como mucho, te puedes recorrer todo León y haber visitado los monumentos más históricos.

Una entrada al casco histórico

Para comer y cenar al día siguiente, hicimos lo mismo, cerveceo y tapeo, siguiendo a cañones en vez de cortos, aunque alguno iba bajando un poco el ritmo. Un amigo nos llevó a una terraza-mirador desde la que se veía toda la ciudad. Sinceramente, es de las imágenes más bonitas que he visto de una ciudad, junto a la de Toledo, puesto que se veía la catedral de fondo.

Me parece que nos recorrimos todos los bares de León y es una ciudad con unas calles y unos edificios espectaculares, los cuales te enamoran. De lugares para tapear, os puedo recomendar uno llamado “Camarote Madrid“, un sitio puro en el que te ponen unas tapas muy buenas. Si queréis tomar algo por la tarde-noche, os recomiendo un bar de cervezas artesenales llamado “Four lions”, en el cual si lo pedís, os dejan ver todo el tinglado que tienen montado para hacer la cerveza artesanal. Probamos varias cervezas que estaban buenísimas. También visitamos otro local de cerveza artesanal, pero no me acuerdo del nombre. Abajo os dejaré un artículo en el que se citan los bares de cerveza artesanal en León.

Si os gusta el arte, os recomiendo encarecidamente ver la “Casa Botines”, un edificio precioso diseñado por Gaudí, puesto que no tiene pérdida.

Cabe destacar, que León tiene una iglesia preciosa, llamada la Iglesia de Santa Marina La Real”. Insisto en que si os gusta el arte, debéis visitarla.

Finalmente, el último día tocó pasear por toda la ciudad, recordar los bares de la noche anterior y seguir disfrutando de la compañía y las nuevas amistades. Recomiendo mucho visitar esta ciudad, tanto por gastronomía, como por historia. Por suerte, seguimos conquistando ciudades y aprendiendo cada vez más de este bello lugar.

Enlaces de interés:

  1. Ayuntamiento de León.
  2. Airbnb, alojamientos y habitaciones a buen precio.
  3. Bares con cerveza artesanal en León.
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s