Mamíferos en libertad de la Península Ibérica

Mamíferos en libertad de la Península Ibérica.

Algo de lo que podemos presumir en la Península Ibérica, es de la cantidad de fauna y flora que podemos encontrar aquí, la cual debemos de conservar y proteger a toda costa, porque sin ella no seríamos absolutamente nada. Creo que es la primera vez que voy a escribir sobre algo relacionado directamente con la naturaleza, obviando el artículo personal sobre la Ley de Montes, por lo tanto espero que os guste.

Lo que pretendo explicar o contar en esta serie de entradas, es una especie de introducción únicamente sobre los mamíferos que podemos encontrar en España y Portugal, para poder conocer y cuidar la fauna que tenemos.

Antes de empezar y aunque lo encontraréis después en la bibliografía como siempre, esta información está extraída mayormente del libro “Guía de los mamíferos de España y Portugal” de los autores Álvaro Castells y Manuel Mayo. Seguiré su índice y poniendo las cosas que considero importantes para vuestro aprendizaje. Si queréis ampliar vuestro conocimiento, os recomiendo seguir investigando por vosotros mismos y leyendo sobre ello.

El índice de los artículos consistirá en:

  1. Orden Insectivora.
  2. Orden Chiroptera.
  3. Orden Lagomorfa.
  4. Orden Rodentia.
  5. Orden Carnivora.
  6. Orden Primates.
  7. Orden Artiodactyla.
  8. Orden Cetacea.
  9. Orden Pinnipedia.
Esta entrada fue publicada en Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.