Explicando el Futhark Antiguo (III)


LAGUZ – LOGR (La Runa del Agua)

Letra equivalente: L
Número Rúnico: 21
Dioses asociados: Njord, Nerthus
Significado: Agua, mar, océano, río o lago.
Interpretación: Las asociaciones con el agua en todas sus formas.

Laguz significa agua, una parte vital de la vida, pero un peligro constante, al igual que nuestro viaje por la vida se encuentra con riesgos. Laguz contiene elementos de fluidez, mutabilidad, y una falta de control. Representa la locura sensual de la sexualidad, las habilidades inconscientes, intuitivas y psíquicas. Sus elementos engañosos provienen de su variedad, más que de cualquier amenaza. Laguz es la última runa femenina.

El equilibrio emocional viene de la armonía con la creación a su alrededor. El mar es siempre fluido y móvil, así debe ser con la vida.

¿Qué significa de forma invertida?

Tormentas, inundaciones, olas, acción destructiva…

¿Qué uso mágico tiene?

Útil como un símbolo de agua, de las transiciones entre estados, el nacimiento, la vida, el crecimiento y la muerte. Es un medio perfecto para la construcción de un juramento. Laguz es una runa de intuición e imaginación. También es una runa femenina, pero a diferencia Berkana representa un tipo de mujer fuerte y firme. Se utiliza para contactar sus facultades intuitivas. Aumento de la vitalidad y la fuerza de la vida (especialmente en mujeres).

INGWAZ – INGUZ (La Runa de la Paz y la Armonía)

Letra equivalente: NG
Número Rúnico: 22
Dioses asociados: Ing, Frey
Significado: Armonía y unidad.
Interpretación: Ingwaz representa Ing, por lo tanto, simboliza la paz, la unidad, la armonía, acuerdo, unión y amor eterno entre parejas románticas.

Esto presagia la terminación, la certeza de una conclusión. Esto podría incluir la fuerza masculina orgásmica, o el nacimiento como la conclusión del embarazo. Ingwaz se asocia con una sexualidad sana, una familia fuerte, cariñosa, y un hogar seguro y en casa. También simboliza la protección, y contiene la idea de un faro, una luz que brilla en la oscuridad, y por lo tanto, la inspiración espiritual.

En su camino espiritual puedes sentirte aislado, pero dentro de ti arde el fuego de la inspiración que le insta a seguir adelante y hacia arriba.

¿Qué significa de forma invertida?

Ingwaz no tiene significado inverso.

¿Qué uso mágico tiene?

Ingwaz representa el consorte masculino de la Madre Tierra y, como tal, es también un símbolo de la fertilidad. A menudo se utiliza en la posición final de una práctica mágica para solicitar un resultado exitoso. Es una runa muy positiva, para liberar la energía de repente y traer algo a un final satisfactorio.

También se puede utilizar para ganar el respeto de los demás, o ganar posiciones de influencia en la comunidad.

DAGAZ – DAG (La Runa de la Transformación)

Letra equivalente: D
Número Rúnico: 24
Dioses asociados: Heimdall
Significado: Luz del día o amanecer.
Interpretación: Un gran avance. Un nuevo amanecer o un cambio importante de dirección. La oscuridad está detrás de ti, porque un nuevo día ha comenzado.

Dagaz significa día, y en las tierras nórdicas de largas noches y los inviernos, el día está fuertemente asociado con la luz y la vida. Dagaz es la esencia de la luz natural, la nueva luz del amanecer, y la fuerza del sol. Espiritualmente, es la luz divina, el punto más alto del ciclo natural de la oscuridad-luz-oscuridad.

La luz divina nos está guiando hacia su objetivo. Se debe permanecer fiel y tendremos buena suerte. Estarás bien protegido por el poder de la luz.

¿Qué significa de forma invertida?

Dagaz no tiene inversa.

¿Qué uso mágico tiene?

Es un amuleto de buena suerte, y también se puede utilizar para progresar nuestra posición en la vida. Es útil para el progreso espiritual y la comprensión. Símbolo del día, la luz y los poderes de la vida: los poderes que exceden el control humano, estructurando las cosas por su propio derecho. Es la runa del nuevo día. Simboliza los sentimientos plasmados en la expresión “Hoy es el primer día del resto de tu vida”. Es especialmente buena para nuevos comienzos en cualquier empeño.

OTHALA – ODAL (La Runa de la familia, el hogar y las adquisiciones)

Letra equivalente: O
Número Rúnico: 23
Dioses asociados: Odín
Significado: Inicio o patria. Hogar, familia, herencia, propiedad, posesiones…
Interpretación: Adquisición. Beneficio por herencia o por derecho de nacimiento. El juego limpio. Gran capacidad mental. Naturaleza aventurera. Madurez cultural. Habilidades personales, capacidad de adaptación. Amor, familia, hogar y patriotismo. El honesto y justo está destinado a una gran riqueza.

Othala significa el país o el hogar ancestral, la propiedad y la riqueza fija o la herencia. Esto puede incluir las características heredadas de generaciones anteriores que también se transmiten a sus hijos, o puede representar la fuerza de una familia unida es. Othala se puede ver como todo lo que han acumulado durante su vida, y también puede representar a su hogar espiritual. El Patrimonio.

Es este momento de volver a enfocar, fijar su meta en su mente y sus pensamientos atraerán la energía que necesita para alcanzarla. Usted debe concentrarse en leer todas las señales, pero no trate de forzar los temas. Su objetivo es como un pájaro silvestre en la palma de su mano. Si usted agarra con demasiada fuerza, corre el riesgo de matarlo.

¿Qué significa de forma invertida?

Una herencia sin valor. La falta de previsión, la inmadurez o la opacidad. El no tomar un riesgo calculado sería costoso.

¿Qué uso mágico tiene?

Othala hace un llamado a los poderes ancestrales, incluyendo llamar a sus espíritus. Esta es una runa de los comerciantes, pero también de los nobles de retención del suelo y las dos clases en las que la herencia, la propiedad y los bienes juegan un papel clave. Por lo tanto, ayuda a asociaciones, ya sea para los negocios, la política o el matrimonio. Puede ser utilizado para proteger fortunas familiares o construir la fortaleza de una dinastía. También puede desarrollar virtudes y talentos en un individuo. Estas habilidades se consideran latente, y llevadas a cabo tomando como referencia todo el potencial ancestral.

Esta runa alienta una actitud de mantener los pies en la tierra. Cuando se combina con Fehu es buena para las ganancias monetarias. Se puede utilizar siempre para la salud de las personas mayores.

También sirve para mantener el orden entre compañeros. La concentración en los intereses comunes en el hogar y la familia y pasar del ego-centrismo a una lealtad de clan.

Esta entrada fue publicada en Runas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.