Yggdrasil y los nueve mundos

a859f-yggdrasil_by_seless-d4caiax

El famoso Yggdrasil, es el Fresno del mundo, símbolo de vida, regeneración y de unión con lo divino.

El Yggdrasil es el árbol cósmico, un fresno que representa el centro; todo saber, el destino y la vida. Entre sus raíces y ramas se unen los nueve mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jotunheim. De sus raíces mana la fuente de Mimir, que es manantial se sabiduría.

En su copa mora un águila. La ardilla Ratatösk, sube y baja por su tronco. Ocho reptiles roen sus raíces y cuatro ciervos mordisquean sus ramas: Dáinn, Dvalinn, Duneyrr y Duraþrór; así como la cabra Heidrun Las normas riegan todos los días a Yggdrasill con agua y arcilla claras, junto a la fuente de Urdr.

El Yggdrasil divide y conecta los nueve mundos:

1. Asgard: El mundo de los dioses Aesir, que a su vez lo forman:

El Valhalla (Estancia de los Ociosos), morada de Odín y paraíso de los guerreros.

El Thrudheim (Mundo de la Fuerza) dominio del dios Thor.

El Valaskiaff lugar del trono de Odín.

El Gladsheim (Mundo Brillante) lugar en donde se encuentra el palacio de Odín., y en donde se reúnen los dioses en asamblea

2. Vanaheim: Lugar de origen de los dioses Vanes, divinidades de la naturaleza, la fecundidad y la magia. Los Vanes son la otra rama de dioses existentes, a parte de los Aesir.

3. Midgard: Mundo de los hombres. El Asgard y el Midgard están unido por el Bifrost (Vacilante Camino del Cielo), por el cual los dioses pueden bajar a la tierra. El dios Aesir, Thor, es el protector de Midgard y de todos nosotros.

4. Muspellheim: Lugar ardiente en donde vivía el gigante Surt, señor del fuego.

5. Alfheim: Tierra de los Elfos Luminosos. Estos elfos solían bajar al Midgard en un rayo de luna para danzar en círculos mágicos.

6. Jotunheim: Morada de los gigantes enemigos de los dioses y de los hombres. Este espacio rodea al Midgard, aunque está separado de él, por la serpiente Jomurgand.

7. Svartalfheim: Mundo subterráneo, lugar de los enanos (elfos) oscuros, eran excelentes herreros y aparecían en el Midgard por la noche; ya que si les sorprendía un rayo de sol quedaban petrificados.

8. Helheim: Reino de la diosa de la muerte, Hel. Allí iban a parar los que morían por muerte natural.

9. Niflheim: Mundo subterráneo frió y sombrío, habitado por la serpiente Nidhogg que roe las raíces del Fresno del Mundo.

Esta entrada fue publicada en Mitología Nórdica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.